Nace en 1979 y muere en enero de este año, a los 28 años por una intoxicación de un coctelito de medicamentos para insomnio, ansiedad, depresión y resfriado, dejando a Matilda Rose (bonito nombre) su hija de casi 3 años.
Las películas que más recuerdo de este carismático actor son The Patriot y A Knight's Tale, pero por la que fué reconocido mundialmente fue por Brokeback Mountain, película por la cual fué nominado al Oscar en 2006.
Se dice que desde que empezó con su personaje de The Joker para la última película de Batman... The Dark Knight...comenzaron sus problemas para dormir mezclado con depresión... estaba tan involucrado y metido en su personaje que no podía dejar de pensar en ello...esto, supuestamente lo llevó a consumir pastillas... aunque desde antes tuvo insomnio...demasiada energía al parecer. El actor comentó que este papel ha sido el más difícil que ha interpetado y el más difícil que interpretaría en su carrera... pues dicho y hecho.
Lo menciono en mi blog no sólo porque me caía re bien el chamaco y porque me gustaba su trabajo, aunque nunca fuí su fanS xD... sino también por el hecho de que todo indica que lo más seguro es que lo nominen al Oscar, por su papel de El Guasón...un Oscar póstumo... me parece...bueno... hasta cierto punto...muy morboso...digo... aún no he visto la película...los críticos opinan que es excelente su interpretación... lo cual no lo dudaría.. pero hasta no ver, no creer... no quiero desmerecer su trabajo ni mucho menos...pero hasta qué punto están los críticos en general influenciados por el hecho de que el artista en cuestión es un difuntito? Será que la muerte, tan jija de la chingada como siempre, resulta ser la mejor "Manager" del medio? :P
Me parece que hasta la fecha, sólo se ha otorgado un oscar póstumo y fué a Peter Finch de 60 años, por la película Network en 1976, según Wikipedia xD
Ya veremos, por lo pronto moría por ver esta película (sí me declaro fanS de Batman jo...)...y pues ahora no me la pierdo...la neta.