Acabo de ver esta película con mi mamá en su departamento. La tengo en mi lista de mis películas favoritas, la vi hace tantos años ya, pero la amé tanto! Me pareció de lo más bonito que había visto en mi corta vida (era 1990, así que contaba con escasos 15 años) y por eso nunca la olvidé.
El esquincle Totó es de lo mejor! jejeje esa sonrisa tan encantadora! No puedes evitar sonreir con él. A Alfredo lo quieres adoptar de inmediato como tu tío consentido. Todos los actores, la historia, las escenas... es una verdadera joya.
Al final mi mamá lloró cual Magdalena y yo pues quise pero me aguanté como las machas ja.
Mi madre estaba sumamente indignada con las acciones de Alfredo y entramos en discusión ella y yo por lo mismo, yo aprobé lo que terminó por hacer Alfredo y mi mamá en lo absoluto.
Ella me dijo "El muchacho tenía todo el derecho de elegir qué hacer con su vida" y yo opinaba que "pues si tienes razón mamá pero el muchacho estaba perdidamente enamorado y probablemente hubieran tomado las decisiones incorrectas y no hubiera logrado hacer lo que hizo... además... el amor es pasajero, tiene razón Alfredo, todo fuego se extingue..." y mi madre me voltea a ver y me dice con mucha autoridad en su voz "Eso no es verdad, cuando es un amor tan grande, no hay nada más importante"...
Mi mamá... me dijo esto???? Mmmmh yo pensé "lo que pasa es que se está dejando llevar por el sentimentalismo del momento post peli romántica, no creo que piense así del amor, está cucus" y menos ella! que pues no le fué naaaaada bien, nadita.
Me dijo " Mira a tu tío Beto (hmno. mayor de mi mamá) con tu tía Olguita... y a tu tía Nena (hmna. menor de mi mamá) con tu tío Enrique... llevan toda una vida juntos, se enamoraron desde muy jóvenes y siguen amándose" y yo le dije "En verdad crees que aún se aman? no será sólo que ya llevan tanto juntos que ya más bien se adaptaron o incluso resignaron?" y ella me contestó con un rotundo "Desde luego que no! Por supuesto que el amor cambia, nunca es lo mismo que cuando es un amor joven, pero el verdadero amor, a pesar de los cambios sigue y prevalece".
Que les puedo yo decir, me dejó atónita... con la quijada hasta el suelo al darme cuenta que mi mamá cree en el verdadero amor... no bueno!!! De dónde saca esa fe en el amor?
Cuando vió mi cara de confusión se quedó pensando un rato y me dijo "Si existe el amor así, pero cuando las personas no lo encuentran, o lo pierden, o lo confunden... viven y siguen adelante... pero siempre se quedan con ese gran vacío..."
Estoy segura que hasta sintió penita por mí, por ver que su hija ya no le tiene fe al amor... pero tampoco me lo reprochó, se quedó callada, entendió mejor que nadie el porqué.
Puaaaafffff!!! Qué triste... yo ya no tengo fe en eso del amor verdadero, pero no es que no crea en él, es que QUIERO no creer en él porque tengo la certeza de que se sufre menos así.
Si claro, no es la vida tan emocionante y llena de sentido como cuando uno anda enamorado o cuando ama a alguien y es correspondido por igual... pero es más... estable... emocionalmente hablando... pero, no puedo evitar pensar... que quisiera tanto sentirme así de amada y amar tanto a alguien... lo volveré a sentir?
De qué depende encontrar el amor? De que sólo así lo desees?
Cómo es que hay personas que si lo tienen y personas que no? Acaso es porque se lo merecen? Porque lucharon por él? Porque no perdieron la fe en él? o simplemente tuvieron la suerte de toparse en el momento justo, con la persona adecuada, en el tiempo exacto sin importar que clase de persona es?
Yo creo que el amor más fuerte y puro es generalmente el que sientes cuando eres muy joven, es cuando no le tienes miedo a nada, porque no conoces nada, no sabes a lo que te estás enfrentando... esos son los amores que si se mantienen, siguen adelante por toda una vida... eso fué lo que le pasó a mis tíos... pero no es una regla... a veces es todo lo contrario... no lo sé... lo que sí sé es que conforme más pasan los años en tí más difícil es que te enamores desmedidamente, porque te han lastimado tanto ya... tanto... y te consta que puedes sobrevivir perfectamente bien sin la persona amada e incluso ser feliz y disfrutar de la vida... que luego piensas "para qué?"
Si, para qué... para qué siendo quien soy, me comparto? teniendo tanto que ofrecer, para qué lo hago? teniendo tanto cariño reprimido, para qué lo saco?
Merezco que me amen tan intensamente? seguro que sí, sin embargo no es así.
Puedo amar tan intensamente? Quiero hacerlo? Alguien lo merece?......
Ahhhhhhh! no lo séeeeee jajajaja.
En fin, lo que sea será... y lo que no pues no y tan tán. Qué profundidad no? jo.....